El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro remeros rusos son excluidos de los JJ.OO. de 2016 tras dar positivo en una prueba de dopaje

Publicado:
Uno de los miembros del cuádruple masculino ruso de remo ha dado positivo en una prueba de dopaje, anunció la Federación Internacional de Sociedades de Remo.
Cuatro remeros rusos son excluidos de los JJ.OO. de 2016 tras dar positivo en una prueba de dopaje

El cuádruple masculino ruso de remo ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que uno de sus miembros diera positivo en una prueba de dopaje en mayo, anunció la Federación Internacional de Sociedades de Remo.

La droga prohibida Trimetazidine fue encontrada en una muestra de orina del remero Serguéi Fedoróvtsev.

"El 30 de junio de 2016, la muestra B fue abierta en presencia del remero y el posterior análisis confirmó el resultado [...]", afirmó la federación en un comunicado. "Por lo tanto se considera que ha tenido lugar una violación de las reglas antidopaje", prosigue el comunicado.

Los resultados de la prueba de dopaje descalifican automáticamente a Fedoróvtsev de todas las competiciones en las que participó después del 17 de mayo de 2016, día en que se tomó la primera prueba de orina del remero, llevada a cabo por la Agencia Antidopaje de Rusia. Asimismo los cuatro remeros rusos han sido excluidos de los JJ.OO. de 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7