X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jhn

El Estado Islámico publica un mapa con sus "unidades encubiertas" en el mundo

Publicado: 30 jun 2016 23:32 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 03:05 GMT

El mapa especifica los países donde el grupo terrorista supuestamente opera de manera encubierta.

Reuters
Síguenos en Facebook

Bajo el pretexto de cumplirse dos años desde que el Estado Islámico declaró su califato en Siria e Irak ―el 29 de junio de 2914― el grupo terrorista ha difundido un mapa que pone de relieve su aterrador alcance en el mundo.

El mapa divide al mundo en áreas: gran control, control medio y control encubierto. De acuerdo con el grafico, los países donde hay un mayor control por parte del EI son Irak y Siria, mientras que un control medio es ejercido en Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Daguestán.  

La parte más escalofriante del mapa corresponde a la presencia de supuestas "unidades encubiertas" del EI que incluye, entre otros países, a Francia, el Líbano y Turquía, que sufrieron atentados terroristas en los últimos años.

Otro mapa, basado en datos del Ministerio de Relaciones Exteriores británico y publicado hace meses, releva los niveles de amenaza del Estado Islámico en los países del mundo. El nivel más alto de amenaza corresponde a España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Turquía. Mientras tanto, un riesgo general recae sobre Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, EE.UU., Grecia, Marruecos, Túnez, entre otros.

Asimismo, bajo un riesgo subyacente se encuentran Portugal, Ucrania, Noruega, Irlanda y Austria. Respecto a las zonas de bajo riesgo, según el mapa, figuran Suiza, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania y Letonia.

En cuando a América Latina, un alto nivel de amenaza yihadista le corresponde a Colombia; dentro del riesgo general están Paraguay y Perú, en tanto que un riesgo subyacente agrupa a Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. Países como Uruguay, Bolivia, Guayana, Surinam, Cuba, Ecuador, México y las naciones centroamericanas, figuran con un riesgo bajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias