X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jhw

Macabro hallazgo a metros de la cancha olímpica de vóley playa en Río de Janeiro

Publicado: 1 jul 2016 02:19 GMT | Última actualización: 1 jul 2016 02:38 GMT

Este hallazgo se suma a la lista de desafortunados aspectos que opacan la imagen de Brasil de cara a la cita más importante del deporte mundial.

Una mujer mira una parte de un cuerpo mutilado cerca de la cancha olímpica de vóley playa en Río de Janeiro, el 29 de junio de 2016
Una mujer mira una parte de un cuerpo mutilado cerca de la cancha olímpica de vóley playa en Río de Janeiro, el 29 de junio de 2016Sergio MoraesReuters
Síguenos en Facebook

Autoridades policiales de la ciudad de Río de Janeiro, informaron que fueron encontrados restos humanos en los alrededor de la playa de Copacabana, precisamente el balneario donde se realizarán las competiciones de vóley playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, informa 'Folha de Sao Paulo'.

Aunque no se brindaron mayores detalles, la policía de Río de Janeiro indicó que las partes del cadáver fueron encontradas en inmediaciones de la famosa playa, y que ya se llevan a cabo investigaciones al respecto.

Este incidente se suma a la gran lista de eventualidades sucedidas a pocos días del inicio de la primera edición de los Juegos Olímpicos en suelo suramericano.

"Bienvenidos al infierno"

A poco más de un mes para que la llama olímpica ilumine Río de Janeiro, las expectativas acerca del éxito del certamen crecen en medio de constantes contratiempos.

Desde que fue seleccionado en 2009 para albergar los Juegos Olímpicos, Brasil se volcó en una lucha contrarreloj para llegar a la meta de manera victoriosa, aunque este objetivo no está exento de obstáculos.

Retrasos en la terminación de obras de infraestructura relacionadas a los juegos, una fuerte crisis económica producto de los bajos precios del petróleo, así como la incertidumbre a nivel político, han opacado el potencial resplandor que los Juegos Olímpicos podrían traer a la nación.

A esta lista hay que sumarle los altos índices de criminalidad e inseguridad que registra históricamente la ciudad de Río de Janeiro, no solo famosa por su exóticas playas sino también por el fenómeno social de las favelas.

Precisamente hace unos días, oficiales de policía de la ciudad protagonizaron una protesta por retrasos en el pagos de sueldos y salarios, en la entrada de la principal terminal aérea de la ciudad con carteles que daban la bienvenida a los turistas de la siguiente manera: 'Bienvenidos al infierno'.

En este sentido, para el responsable del manejo de la seguridad en el evento dentro del Ministerio del Interior, Andrei Rodrigues, el trabajo en materia de orden público y resguardo estará garantizado para el evento. Asimismo, el dirigente informó que la cantidad de funcionarios policiales y militares en las calles de Río de Janeiro superan los 75.000, cifra superior a los desplegados para la anterior cita olímpica en Londres 2012.

Thomas Ramírez Salas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias