Video: Policías agreden a ciudadanos durante un desalojo en el sur de Madrid

Los manifestantes denuncian que el Ayuntamiento no ha brindado ningún tipo de vivienda para realojar a la familia desahuciada.

Una mujer identificada como Maxi, residente del municipio de Alcorcón, a las afueras de Madrid, ha sido bruscamente desahuciada de su vivienda junto con sus cinco hijos debido a una deuda con el dueño del inmueble cercana a los 2.000 euros, informan medios locales.

Unos 30 agentes de la Policía de España tomaron parte en el proceso de desahucio, que contó además con la presencia de varios manifestantes, una de las cuales resultó detenida bajo cargos de "resistencia a la autoridad".

En las imágenes, publicadas por el portal 'Diagonal', se ve a los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que intentaban interceder para evitar el desalojo junto con vecinos del la localidad.

Los manifestantes argumentaban que el Ayuntamiento del lugar no ha brindado ningún tipo de vivienda para realojar a la familia desahuciada, a pesar de que sus miembros han estado acampando desde hace varios días frente a la municipalidad en espera de una solución para su problema de vivienda.