El ministro húngaro de Gobernación, János Lázáz, ha declarado que votaría por abandonar la UE o que se abstendría si se produjera una eventual consulta, si bien aclara que su Gobierno no tiene intención de convocarla, informa la agencia de noticias Reuters.
Tras el deseo expresado por los britanicos de salir de la UE, Lázáz explicó su posición, alegando a que "a pesar de que no ser contrario a la Unión", tampoco esta de acuerdo con lo que hace Bruselas. "La UE no es hoy capaz de defender ni de representar los valores y los intereses de Europa", lamentó.
No estoy de acuerdo con lo que hace Bruselas
No obstante, el ministro hizo un llamamiento a la calma y dijo que si Gobierno no tiene intención de convocar un referédum sobre una eventual salida del país de la UE como el del Reino Unido. "Para dejarlo claro: no habrá referendo sobre la integración europea de Hungría, porque ya hubo uno [en 2004] en el que se votó a favor de la entrada", declaró.
El Gobierno de Hungría, que ha cerrado herméticamente sus fronteras a los refugiados, se opone a las políticas de inmigración de la UE.