X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jjp

El presidente checo propone someter a referéndum la permanencia en la UE y la OTAN

Publicado: 1 jul 2016 16:13 GMT

El presidente checo precisa: "Haré todo lo posible para que tengan un referéndum y puedan expresarse".

U.S. Army
Síguenos en Facebook

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha propuesto este viernes que la República Checa celebre un referéndum para decidir su permanencia en la Unión Europea y la OTAN, a raíz de la decisión tomada por los británicos de abandonar las instituciones comunitarias, informa la agencia de noticias Reuters

"No estoy de acuerdo con los partidarios de salir de la Unión Europea, pero haré todo lo posible para que tengan un referéndum y puedan así expresarse. Y lo mismo pasará con una eventual salida de la OTAN", asegura el dirigente.

No estoy de acuerdo con los partidarios de salir de la Unión Europea

Según la agencia de noticias, Zeman, que dijo que apoyaría la permanencia de la República Checa en ambas organizaciones, no tiene poder para exigir un referéndum, que requeriría una enmienda constitucional. Sin embargo, se trata de un líder muy influyente en un país con un gran número de votantes escépticos hacia la UE que se incorporó al bloque en 2004.

Según una encuesta realizada entre la población el pasado mes de abril, la satisfacción con la UE cayó significativamente, al pasar del 32% al 25% en tan solo un año.

La gestión de la crisis migratoria por parte de la UE en el último año ha causado un profundo malestar entre numerosos votantes en la que fuera exrepública comunista de este de Europa, donde algunos gobiernos se han negado a aceptar cuotas migratorias establecidas por la Comisión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias