X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jk1

Los drones de EE.UU. mataron decenas de civiles por error durante el mandato de Obama

Publicado: 1 jul 2016 18:36 GMT | Última actualización: 2 jul 2016 14:40 GMT

La Casa Blanca ha revelado que desde 2009 han muerto víctimas de ataques con drones entre 64 y 116 civiles, cifra que no incluye los casos registrados en Afganistán, Irak y Siria.

Khaled AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

La Administración de Barack Obama ha publicado este viernes por primera vez datos oficiales sobre las víctimas civiles causadas por los drones de EE.UU.

Las víctimas se registraron en países que, oficialmente, no están en guerra con EE.UU., como Libia, Pakistán, Somalia y Yemen, entre otros países africanos. Los civiles que murieron por ataques de drones estadounidenses en Afganistán, Irak y Siria no forman parte de esta trágica lista.

Las ONG hablan de miles de víctimas

El número de víctimas barajado por la Administración Obama es mucho menor que el manejado por distintas ONG, como la Bureau of Investigative Journalism (Oficina de Periodismo de Investigación) británica, que habla de hasta 1.100 civiles muertos, informa AP.

Otros, como la abogada Jennifer Gibson, de la ONG Reprieve, estiman que la cifra de víctimas mortales ascienden a unas 4.000, incluidos cientos de niños.

Este viernes Obama ha firmado también la orden ejecutiva que prescribe revelar este tipo de datos cada año. Sin embargo, la orden no será necesariamente obligatoria para el siguiente presidente del país, que podrá anularla, según AP.

Obama no quiere que esta noticia reciba mucha atención

El periodista Andrés Thomas Conteris hace hincapié en que el reporte fue publicado en vísperas de un fin de semana feriado. Opina que el gobierno de Obama no quiere que esta noticia reciba mucha atención y busca camuflar sus errores apuntando a posibles problemas en otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias