El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un smartphone por 4 dólares? Ni el Gobierno se lo cree

Publicado:
La compañia ha sido objeto de investigaciones e inspecciones por parte de la ICA (Asociación India de Celulares) para confirmar que la empresa opera de forma legal.
¿Un smartphone por 4 dólares? Ni el Gobierno se lo cree

Ringing Bells, fabricante hindú de móviles, lanzará a la venta su nuevo celular de gama baja, el Freedom 251, a un precio de venta de tan solo 4 dólares, informa The Indian Express.

Entre las características principales del smartphone figura una pantalla de 4 pulgadas, un procesador 1.3 GHz quad core, 1GB de RAM/8GB de memoria interna, una entrada MicroSD de hasta 32GB, una cámara trasera de 8MP y frontal de 3.2MP, así como una batería de 1,800mAh y android 5.1.

El precio del smartphone es tan bajo que incluso ha despertado las sospechas, tanto en las compañías del sector como en el Gobierno. La compañía fabricante incluso ha sido objeto de investigaciones e inspecciones por parte de la ICA (Asociación India de Celulares), para confirmar que la empresa opera de forma legal.

Según la ICA, incluso recurriendo a los materiales más baratos, la fabricación del smartphone supondría un gasto de al menos 40 dólares por unidad. 

Pese a todas las objeciones, Mohit Goel, director ejecutivo de Ringing Bells, sale al paso de las críticas y defiende su modelo. "Seguimos dispuestos a cooperar con cualquier agencia gubernamental que quiera investigar nuestra empresa ante cualquier sospecha. Reitero que vamos a lanzar al mercado productos de calidad al precio más asequible posible", esgrime. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7