El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un excombatiente británico quiso presumir de un trofeo de guerra de las Malvinas y terminó preso

Publicado:
Este veterano de la Guerra de las Malvinas quiso quedarse la pistola de un oficial argentino porque le recordaba a sus 22 amigos que murieron en el conflicto.

Albert Patterson, un excombatiente británico de la Guerra de las Malvinas (1982) que fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por posesión de arma de guerra, podría salir de la cárcel este agosto gracias a su "comportamiento ejemplar", informa el periódico británico 'The Sun'.

Este exparacaidista de Nottinghamshire (Reino Unido) de 65 años de edad quiso quedarse con una pistola de 9 milímetros que era propiedad de un oficial argentino para que le recordara a sus 22 amigos que murieron en el conflicto.

"Fue un trofeo de guerra que recibió en 1982" y Pattison nunca la utilizó, con lo cual la juez del Tribunal Supremo del Reino Unido, Justice Lang, afirma que "no tenía propósito criminal".

La sentencia fue emitida el pasado abril, pero ha trascendido hace pocos días, después de que varios políticos y exjefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se quejaran del trato que recibió este "héroe de guerra".

Sin embargo, el juez Christopher Plunkett, que había examinado las estadísticas del exparacaidista británico, aseguró que, según la legislación, debía encarcelar al excombatiente. En su sentencia, el magistrado justificó su decisión por el hecho de que "en las manos equivocadas, estas armas podrían ocasionar la muerte de oficiales de policías o causar otro tipo de violencia".

La Guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido tuvo lugar entre abril y junio de 1982 por la disputa que todavía mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7