El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terrorista detenido: "El Estado Islámico prepara un ataque químico en Europa"

Publicado:
Un extremista del Estado Islámico arrestado por las autoridades turcas ha afirmado que la organización tiene un arsenal de armas químicas listas para atacar en varias ciudades de Europa.
Terrorista detenido: "El Estado Islámico prepara un ataque químico en Europa"

Un terrorista del Estado Islámico, detenido por oficiales turcos, ha informado que los yihadistas están preparando un ataque químico en Europa, informa 'The Mirror'.

Según la información suministrada por el detenido, que fue arrestado junto con otras cinco personas el mes pasado al cruzar la frontera turca, el EI ha construido un arsenal de armas químicas para "desatar ataques devastadores en Europa" y además ha adquirido materiales para fabricar armas nucleares en Alepo (Siria).

"El hombre afirma que el Estado Islámico tiene armas de tipo militar, municiones, misiles y reservas abundantes de productos químicos que podrán ser convertidas en bombas de hidrógeno", señala una fuente de inteligencia en base a los dichos del terrorista, cita el periódico. La misma fuente agrega que el detenido informó sobre planes de EI de llevar a cabo ataques en París, Bruselas y varios lugares en Turquía.

Respecto a la autenticidad de la información, los datos fueron calificados por la fuente como "creíbles", ya que solo alguien del Estado Islámico podría conocer estos detalles. "Se está haciendo todo lo posible para procesar la información y proteger a los ciudadanos europeos", concluyó la fuente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7