X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jlk

Las compañías farmacéuticas de España revelan las sumas que pagaron a médicos

Publicado: 2 jul 2016 14:32 GMT

Más de 230 millones de euros fueron asignados a las actividades de promoción, formación o desarrollo de productos.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El año pasado la industria farmacéutica española invirtió alrededor de 230 milliones de euros en los médicos y laboratorios. La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, recalcó que el dinero fue destinado a patrocinios, colaboracion científica, cursos de perfeccionamiento de médicos, promoción de medicamentos y proyectos de investigación, informa el periódico 'El Diario'.

Entre las principales organizaciones que utilizaron estos fondos asignados en 2015 figuran Novartis, Roche, MSD, Ferrer, Glaxo o Pfizer.

Los líderes de la industria farmacéutica decidieron publicar los datos acatando la iniciativa de transparencia europea que tiene como fin hacer menos opacas las relaciones entre la industria, las organizaciones y los profesionales sanitarios.

En este sentido, cabe señalar que se trata de la primera vez que estas empresas han publicado cuánto dinero destinan a estas actividades, señala el periódico.

La iniciativa de transparencia surge como una respuesta frente a las relaciones opacas entre laboratorios y algunos médicos que recetan medicamentos que son más caros, pero no se diferencian de otros análogos más baratos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias