El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos desgarradoras: Así ha quedado una ciudad sometida por el Estado Islámico durante dos años

Publicado:
Caos y desolación en las calles, ruinas, escuelas y hospitales minados. Esta es la triste realidad cotidiana que afrontan los habitantes y visitantes de la ciudad de Faluya, como puede apreciarse en estas fotos.
Fotos desgarradoras: Así ha quedado una ciudad sometida por el Estado Islámico durante dos años

El autoproclamado Estado Islamico cosechó su primera victoria en Faluya en el año 2014, en lo que fue el primer paso hacia la creación del califato dado por los yihadistas en los territorios de Irak. 

Dos años después, tropas gubernamentales lanzaron una contraofensiva para recuperar la ciudad. La operación arrancó el 23 de mayo y terminó a finales de junio tras feroces batallas contra los milicianos del movimiento terrorista.

Tras meses de combates, miles de civiles resultaron heridos o se vieron desplazados, sin que hasta el momento se haya calculado el número de muertos, mientras que la bella ciudad quedó reducida a escombros. 

Estas fotografías presentan un panorama del estado en que quedó la ciudad tras los enfrentamientos con los extremistas, que sometieron a los residentes de Faluya con su brutalidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7