X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jls

Fotos desgarradoras: Así ha quedado una ciudad sometida por el Estado Islámico durante dos años

Publicado: 2 jul 2016 16:55 GMT

Caos y desolación en las calles, ruinas, escuelas y hospitales minados. Esta es la triste realidad cotidiana que afrontan los habitantes y visitantes de la ciudad de Faluya, como puede apreciarse en estas fotos.

Un miembro de las fuerzas antiterroristas iraquíes monta guardia en una fábrica de armas de los militantes del Estado Islámico en Faluya.
Un miembro de las fuerzas antiterroristas iraquíes monta guardia en una fábrica de armas de los militantes del Estado Islámico en Faluya.REUTERS/Thaier Al-Sudani
Síguenos en Facebook

El autoproclamado Estado Islamico cosechó su primera victoria en Faluya en el año 2014, en lo que fue el primer paso hacia la creación del califato dado por los yihadistas en los territorios de Irak. 

Dos años después, tropas gubernamentales lanzaron una contraofensiva para recuperar la ciudad. La operación arrancó el 23 de mayo y terminó a finales de junio tras feroces batallas contra los milicianos del movimiento terrorista.

Tras meses de combates, miles de civiles resultaron heridos o se vieron desplazados, sin que hasta el momento se haya calculado el número de muertos, mientras que la bella ciudad quedó reducida a escombros. 

Estas fotografías presentan un panorama del estado en que quedó la ciudad tras los enfrentamientos con los extremistas, que sometieron a los residentes de Faluya con su brutalidad.

Estas jaulas incineradas eran utilizadas por el Estado Islámico para encerrar a sus rehenes.
Estas jaulas incineradas eran utilizadas por el Estado Islámico para encerrar a sus rehenes.Thaier Al-SudaniReuters

Los terroristas dejaron municiones abandonadas en varios edificios de Faluya, incluidas escuelas, como es el caso de esta aula donde los militares encontraron granadas propulsadas por cohetes.
Los terroristas dejaron municiones abandonadas en varios edificios de Faluya, incluidas escuelas, como es el caso de esta aula donde los militares encontraron granadas propulsadas por cohetes.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Tropas de las fuerzas antiterroristas iraquíes plasmaron en fotografías el momento en que retomaron la ciudad de manos de los yihadistas.
Tropas de las fuerzas antiterroristas iraquíes plasmaron en fotografías el momento en que retomaron la ciudad de manos de los yihadistas.REUTERS/Thaier Al-Sudani
Miembros de la Organización chiíta Badr inspeccionan una fábrica que había estado ocupada por militantes del Estado Islámico, en Faluya.
Miembros de la Organización chiíta Badr inspeccionan una fábrica que había estado ocupada por militantes del Estado Islámico, en Faluya.REUTERS/Thaier Al-Sudani

En su retirada, los terroristas también dejaron una gran cantidad de materiales explosivos. Las escuelas eran usadas frecuentemente como lugar de almacenamiento.
En su retirada, los terroristas también dejaron una gran cantidad de materiales explosivos. Las escuelas eran usadas frecuentemente como lugar de almacenamiento.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Tras los combates por el control de Faluya, se podían ver columnas de humo en las calles desoladas, resultado de las detonaciones e incendios.
Tras los combates por el control de Faluya, se podían ver columnas de humo en las calles desoladas, resultado de las detonaciones e incendios.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Las fuerzas gubernamentales celebraron su triunfo por las calles de la destruida ciudad.
Las fuerzas gubernamentales celebraron su triunfo por las calles de la destruida ciudad.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Un peculiar miembro de las fuerzas estatales hace la señal de la victoria en medio de las ruinas de la urbe.
Un peculiar miembro de las fuerzas estatales hace la señal de la victoria en medio de las ruinas de la urbe.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Los intensos tiroteos y las explosiones dejaron un barrio en ruinas y, prácticamente, acabaron con la antigua ciudad iraquí.
Los intensos tiroteos y las explosiones dejaron un barrio en ruinas y, prácticamente, acabaron con la antigua ciudad iraquí.REUTERS/Thaier Al-Sudani

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias