X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jm7

Video: Cómo sobrevivir a la explosión de una granada

Publicado: 2 jul 2016 22:36 GMT

Dos jóvenes decidieron llevar a cabo un experimento para ver si es posible sobrevivir a la explosión de una granada y cómo se debe actuar para que el impacto no resulte mortífero.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Pese a que en la vida cotidiana las posibilidades de presenciar el lanzamiento de una granada son bastante remotas, nunca viene mal estar informado sobre cómo se debe actuar en esta hipotética situación para sobrevivir. Dos internautas grabaron un video en el que modelaron dos situaciones distintas: cuando la granada explota en tierra y debajo del agua.

De acuerdo con el experimento llevado a cabo por los hombres, la mejor estrategia es alejarse los más posible en pocos segundos del lugar de la explosión de la granada, sea en la tierra o en el agua, y tumbarse en el suelo con los pies apuntando hacia el explosivo. Con alejarse al menos unos 4,5 metros las posibilidades de un impacto fatal son menos del 1%.

Cuando la granada está en el agua, debido a la presión, los fragmentos de metralla se desintegrarán y es poco probable que alcancen a la persona que se encuentra en ese lugar. No obstante, en este caso el impacto de la explosión sería mucho peor, ya que la compresión del agua podría hacer reventar los pulmones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias