X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jm8

Bagdad en llamas: Al menos 200 muertos tras dos fuertes explosiones

Publicado: 2 jul 2016 22:46 GMT | Última actualización: 4 jul 2016 09:20 GMT

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en un concurrido mercado del barrio de clase media-alta Karrada habitado en su mayoría por chiítas.

Khalid Al MousilyReuters
Síguenos en Facebook

Una explosión de coche bomba sacudió el sábado un concurrido mercado en el barrio Karrada de la capital de Irak, Bagdad.

Otra explosión se produjo en la calle Souk al-Shalal del barrio Shaab, al norte de la capital iraquí. En este ataque fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera. 

Los dos atentados han matado a al menos 200 personas, informan autoridades, cita Al Jazeera.

Khalid Al MousilyReuters

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en Karrada en un comunicado difundido en Twitter, según SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad yihadista en Internet. En el comunicado se afirma que el objetivo del ataque era los ciudadanos chiitas.

L

os yihadistas a menudo atentan contra civiles en Bagdad, en los barrios de mayoría chiita. El grupo terrorista todavía controla Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, situada en el norte del país.

Khalid Al MousilyReuters

Karrada es un barrio de clase media-alta habitado en su mayoría por chiítas, pero también tiene una minoría cristiana bastante grande. Esta concurrida zona comercial de la capital es frecuentada por jóvenes y familias después de la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán.

Khalid Al MousilyReuters

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha ordenado este lunes ejecutar sin demora a todos los terroristas condenados a la pena capital en el país, informa TASS. Según la cadena de televisión Al Sumaria, Al Abadi transmitió la orden correspondiente al Ministerio de Justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias