El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín, lista para realizar los ejercicios militares en el mar de la China Meridional

Publicado:
Las maniobras chinas cubrirán el área desde el este de la isla china de Hainan hasta las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.
Pekín, lista para realizar los ejercicios militares en el mar de la China Meridional

China llevará a cabo ejercicios militares del 5 al 11 de julio cerca de las disputadas islas Paracelso, en el mar de la China Meridional, informa la Oficina de la seguridad marítima del país citada por Reuters.

La Oficina china ha publicado las coordenadas del ejercicio, que cubren el área desde el este de la isla china de Hainan hasta las Paracelso, recordando que se prohíbe la entrada a estas aguas a otras naves mientras duren las maniobras.

Tanto Filipinas como Vietnam y Taiwán reclaman las islas en disputa.

  • China y algunos países de la región, como Japón, Vietnam y Filipinas, mantienen diferencias sobre las fronteras marítimas y las áreas de responsabilidad en el mar de la China Meridional y en el mar de la China Oriental. Según las autoridades chinas, Filipinas y Vietnam aprovechan deliberadamente el apoyo de Estados Unidos para propiciar una escalada de tensión en la región.
  • En enero de 2013 Filipinas denunció de forma unilateral ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar la reclamación de China de una serie de áreas en el mar de la China Meridional. Sin embargo, Pekín ha descartado la posibilidad de abordar estas cuestiones en el arbitraje internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7