El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Alemania debería ofrecer a los jóvenes británicos la ciudadanía de la UE tras el 'Brexit'"

Publicado:
Más de un 70% de los jóvenes británicos votaron el mes pasado a favor de permanecer en la UE y posteriormente expresaron su descontento con los resultados adversos.
"Alemania debería ofrecer a los jóvenes británicos la ciudadanía de la UE tras el 'Brexit'"

El referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea dividió a la sociedad británica. Muchos jóvenes expresaron su descontento con los resultados que dieron luz verde al 'Brexit'. Resulta que la mayoría de los votantes que apoyaron la salida son mayores, mientras que los jóvenes creen que contarían con más oportunidades si la nación permaneciera en la UE.

Es este contexto, el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, Alemania debería ofrecer la ciudadanía alemana a los jóvenes británicos que viven en suelo germano, afirmó, citado por 'The Independent'. Según el funcionario, el referéndum es una razón más para suavizar las normas sobre la doble ciudadanía en Alemania. Es que la legislación alemana requiere normalmente que las personas que solicitan la ciudadanía renuncien a su antigua ciudadanía.

Gabriel sostuvo que otros países europeos también deberían sumarse a la iniciativa. "Ofrezcámosla [la ciudadanía] a los jóvenes británicos que viven en Alemania, Italia o Francia, para que puedan seguir siendo ciudadanos de la Unión Europea", sostuvo.

Según el periódico británico, en recientes encuestas de opinión al menos 67% de los votantes de entre 18 y 24 años de edad manifestaron sentirse "enojados" por los resultados del referéndum, y más del 70% de los jóvenes votaron el mes pasado a favor de permanecer en la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7