X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jp3

¿Es la Estatua de la Libertad un hombre?

Publicado: 4 jul 2016 09:06 GMT

Al contrario de lo que se creía, la madre del escultor podría no haber sido la modelo para la famosa estatua.

Estatua de la Libertad
Estatua de la LibertadFlickr / Cliffano Subagio
Síguenos en Facebook

Existe la creencia de que es escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi se inspiró en su madre para ponerle cara a la archiconocida Estatua de la Libertad de Nueva York. Sin embargo, algunos investigadores opinan que fue su hermano, Jean-Charles Bartholdi, quien realmente posó para la obra.

Elizabeth Mitchell, la autora del libro "Liberty's Torch: The Great Adventure To Build the Statue of Liberty" (La antorcha de la libertad: la gran aventura para construir la Estatua de la Libertad) comentó a Discovery Family Channel que el rostro de la estatua no se parece mucho al de la madre de Bartholdi.

"Examiné las fotos de su hermano que el escultor tenía entre sus documentos; miré su cara con más atención y realmente se parecía a la Estatua de la Libertad", explica Mitchell. "Su hermano se volvió loco de adulto, y era Bartholdi el encargado de visitarlo una vez a la semana; a veces se pasaba horas observando a su hermano, que no hablaba", cita a Mitchell 'The Huffington Post"

Sin embargo, Edward Berenson, profesor de la Universidad de Nueva York, no comparte esta hipótesis. Está convencido de que Bartholdi encontró su inspiración en las obras de la Grecia y la Roma clásicas. Berenson tampoco cree que para esculpir la Estatua de la Libertad Berthold tomara como modelo a su madre, ya que el escultor "era un niño de mamá, de manera que si hubiera tenido la intención de modelar la estatua según la apariencia de su madre se lo hubiera dicho". Pero, en cambio, en las cartas del escultor no hay ni una palabra sobre estas intenciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias