X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jp4

Nigel Farage dimite como líder del Partido de la Independencia del Reino Unido

Publicado: 4 jul 2016 09:16 GMT | Última actualización: 4 jul 2016 09:53 GMT

Este lunes, en un discurso pronunciado en la ciudad de Londres, Nigel Farage anunció su dimisión y expresó que su carrera está en descenso.

Nigel Farage
Nigel FarageERIC VIDAL Reuters
Síguenos en Facebook

El político británico Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha presentado este lunes su renuncia tan solo dos semanas después del controversial referéndum celebrado en el país. Según informó 'The Independent', durante su discurso, Farage expresó que nunca había querido ser político y que su carrera se encontraba en un momento crítico. "No podría lograr nada más", argumentó.

El diputado, defensor del 'Brexit', señaló además que "no podría logar más de lo que logramos en el referéndum" y dejó en claro que su decisión es irrevocable luego de haber asumido la dirección tras renunciar a su cargo en 2015 como consecuencia de los bajos resultados en las elecciones generales. "No voy a cambiar de opinión una vez más, se lo aseguro", agregó.

"El UKIP está en una buena posición y continuará con mi pleno apoyo para atraer a más votantes. Por ahora las condiciones de nuestra salida de la Unión Europea no están claras. Incluso si hay demasiado retroceso a causa del Gobierno y el Partido Laborista pierde votantes podrían venir buenos tiempos para el UKIP", concluyó el político.

Farage fue elegido como diputado en 1999 y asumió la presidencia del partido el 5 de noviembre de 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias