X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jpf

¿Por qué EE.UU. quiere 'rescatar' el caza F-22?

Publicado: 4 jul 2016 10:51 GMT

EE.UU. dejó de producir los F-22 hace cinco años, pero el Congreso está interesado en retomar el proyecto.

Wikipedia / Andy Dunaway
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea reanudar la producción del caza de quinta generación F-22 Raptor, un proyecto que se aparcó en 2011. Según 'National Post', esto se debe a que ningún otro avión puede rivalizar con sus características de velocidad, agilidad y sigilo y con la capacidades de sus sensores.

Además, hay expertos que aseguran que volver a producir el F-22 cuesta menos que hacer modificaciones para los cazas de combate F-35, que todavía están en la etapa de pruebas.

Cómo sería el nuevo F-22

Sin embargo, varios expertos en el campo militar señalan que en caso de que se reanude la producción del F-22, el avión tendría unas características distintas. Debido a que los radares de Rusia y China poseen una tecnología capaz de detectar el avión de combate F-22, los ingenieros de Lockheed Martin, fabricante del F-22, tendrán que asegurar que la aeronave tenga un sistema efectivo de designación de blancos y que sea lo más invisible posible ante los radares. 

Los expertos también afirman que los fabricantes del F-22 tendrán que modificar los motores, los sistemas de control y toda la aviónica, incluida la aplicación del sistema de armas y el de puntería. Todo esto tendrá como fin mejorar la fiabilidad de la máquina en su conjunto, reducir el peso y aumentar la velocidad del F-22.

EE.UU. dejó de producir los cazas F-22 hace cinco años, pero el Congreso está interesado en retomar el proyecto debido al desarrollo militar de rivales como Rusia y China.

Según medios estadounidenses, el país ha decidido volver al pasado porque "se ha hecho evidente la incapacidad de los cazas F-35 para hacer frente a los nuevos cazas desarrollados por otros países" en el contexto de "las crecientes amenazas a la superioridad de EE.UU. en el aire".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias