X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jpm

"Fueron brutales": Detienen a un emiratí en EE.UU. tras confundirlo con un terrorista (VIDEO)

Publicado: 4 jul 2016 12:28 GMT

El video de la detención, grabado por una cámara corporal de un policía, ha sido publicado en la Red.

Youtube / WEWS NewsChannel5
Síguenos en Facebook

Emiratos Árabes Unidos ha llamado a sus ciudadanos a evitar llevar el atuendo tradicional durante sus viajes al extranjero a raíz de que un empresario del país fuera tomado por terrorista del Estado Islámico y detenido en EE.UU.

Me presionaron con fuerza por la espalda. Me hicieron varias heridas que me sangraban durante la detención

Ahmed Al Menhali, de 41 años, fue lanzado contra el suelo y esposado por la Policía del estado de Ohi cerca de un hotel de la localidad de Avon la semana pasada tras levantar las sospechas de una empleada del establecimiento con su atuendo blanco y sus dos celulares desechables.

Sin embargo, los agentes de seguridad no encontraron armas en su posesión, por lo que pusieron en libertad a Al Menhali. Momentos después el emiratí se desmayó por un ataque de pánico y hubo de ser hospitalizado. 

"Fueron brutales conmigo", afirmó Ahmed Al Menhali. "Me presionaron con fuerza por la espalda. Me hicieron varias heridas que me sangraban durante la detención", reveló.

El individuo, quien llegó a EE.UU. para recibir asistencia médica tras ser operado del corazón, describió su detención como "brutal", informó 'The Nationial'. El video de la detención, grabado por una cámara corporal portada por un agente, ha sido publicado en la Red.

A raíz de lo sucedido, el pasado domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos citó al embajador adjunto en Abu Dabi Ethan Goldrich para protestar por el "tratamiento abusivo" y la "difamación causada por la publicación del video".

"A los ciudadanos que se desplacen al extranjero y con el fin de garantizar su seguridad les aconsejamos que no porten el vestido formal durante su viaje, especialmente en lugares públicos", ha advertido el Ministerio en su cuenta oficial en Twitter sin hacer referencia al incidente de Avon.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias