Los cazabombarderos rusos Su-34 recibirán armas más poderosas

Este avanzado avión ya cuenta con un amplio arsenal para ataque terrestre y naval, así como para combates aéreos y guerra electrónica.

Los cazabombarderos tácticos rusos Su-34 serán actualizados y recibirán más armamento, anunció el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, citado por la agencia RIA Novosti.

"Tenemos previsto llevar a cabo una modernización de este avión: prolongar su vida útil y aumentar el número de armas. Esta aeronave cuenta con una gran demanda en nuestras Fuerzas Armadas y tiene un gran futuro", señaló Borísov sin dar más detalles.

El Su-34, o 'Fullback', según la clasificación de la OTAN, es un cazabombardero de cuarta generación 4++. Este avión puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa, y además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Asimismo, puede volar en misiones como avión de guerra electrónica, y también puede emplearse como caza de superioridad aérea a pesar de su tamaño y peso gracias a sus excelentes capacidades de combate.