El portal WikiLeaks ha filtrado 1.258 correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, documentos que cubren toda la discusión sobre la guerra de Irak.
La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca está bajo investigación del FBI para determinar si violó la ley federal mediante el uso de su correo electrónico privado para enviar información clasificada.
La nueva filtración abarca el período comprendido entre junio del 2010 y agosto del 2014, correspondiente al final de la ocupación estadounidense de Irak y sus secuelas, así como el período previo a la nueva guerra de EE.UU. en el país árabe.
El pasado sábado, Clinton se entrevistó con el FBI para responder a las preguntas sobre el uso del correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado. Anteriormente WikiLeaks publicó 30.322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de la aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Pero el escándalo solo ha aumentado, luego de que la semana pasada la procuradora general de EE.UU., Loretta Lynch, se reuniera en privado con el esposo de la candidata demócrata, el expresidente Bill Clinton. Lynch es responsable de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton, quien por su parte ha negado que la reunión de su esposo con la procuradora general haya tenido nada que ver con la investigación en curso.