X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4js1

Torturas y ejecuciones sumarias: AI denuncia a la oposición siria por abusos

Publicado: 5 jul 2016 10:57 GMT

La organización internacional de derechos humanos alerta que algunos grupos sirios de la oposición están llevando a cabo secuestros, torturas y ejecuciones sumarias.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaRodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

La ONG Amnistía Internacional ha publicado un informe en el que denuncia que grupos armados de la opisición siria han cometido abusos contra la población civil. Este documento ofrece una visión de cómo es la vida realmente en las zonas que están bajo el control de grupos armados de la oposición. 

El último informe de AI se basa en entrevistas a alrededor de 70 personas que viven o trabajan en las provincias septentrionales de Idlib y Alepo, áreas controladas por los insurgentes. El documento registra 24 casos de secuestros y cinco de tortura.

Los activistas nombraron cinco facciones de la oposición como responsables de crímenes de guerra: el Frente Al Nusra (afiliado a Al Qaeda), Ahrar al Sham, Nuriddin Az Zina, el Frente de Levante y División 16, concreta el informe de Amnistía Internacional.

"Una gran cantidad de civiles viven en el temor constante de ser secuestrados por criticar a los combatientes o por no seguir las reglas rígidas que estos introdujeron", según palabras del director de programas regionales de la organización en Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther.

El grupo de derechos humanos pidió a los poderes internacionales que detengan el envío de armas a la oposición. Anteriormente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió a la comunidad internacional que las armas que envía EE.UU. a la llamada 'oposición siria moderada' podrían terminar en manos de los terroristas del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias