El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya no tendrá miedo a volar: una aplicación rusa ayuda a superar la fobia al avión

Publicado:
SkyGuru es un programa que explica a sus usuarios qué sucede exactamente en cada momento del vuelo.

La empresa rusa Taktik Labs ha diseñado una aplicación móvil para combatir el miedo a volar.

El creador de la aplicación, Alexéi Guérvash, es piloto y psicólogo y el fundador del centro 'Volamos sin miedo', que presta ayuda a las personas que padecen de aerofobia.

El programa SkyGuru explica a sus usuarios en línea qué está pasando exactamente en cada momento del vuelo. Para ello, la aplicación descarga de Internet los mismos datos que utilizan los pilotos de la aeronave.

Mientras que el teléfono esté conectado a Internet, es necesario introducir la fecha y el número del vuelo y el programa descargará toda la información necesaria para funcionar a bordo sin conectarse a la Red.

SkyGuru proporciona información completa sobre el tiempo en la ciudad de salida y explica cómo afectará a las sensaciones durante el despegue. La aplicación también calcula la hora exacta de la llegada al destino teniendo en cuenta la dirección del viento y su fuerza. Si el vuelo se retrasa, el programa explica las causas.

Al mismo tiempo, SkyGuru puede comentar los sonidos a bordo, calcular cuándo el avión experimentará turbulencias y explicar cómo las condiciones meteorológicas influyen en el proceso del vuelo. Básicamente el uso de esta aplicación equivale a una tranquilla conversación con el piloto que lleva el avión y explica qué hace en cada momento.

Actualmente la aplicación está disponible para la plataforma iOS en la App Store. SkyGuru solo funciona con vuelos regulares, pero en el futuro próximo se podrá utilizar para vuelos chárter. 

  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7