X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jsl

El Yihadista de la Nutella: el terrorista británico que se burló de Occidente se inmola en Irak

Publicado: 5 jul 2016 14:37 GMT

Abu Huraira al Britani había hecho pública una fotografía suya sonriendo y sosteniendo en su mano un frasco de crema de chocolate Nutella, acción considerada como un intento de provocación a Occidente.

Youtube RT
Síguenos en Facebook

Un terrorista de nacionalidad británica conocido con el nombre de Abu Huraira al Britani perdió la vida en un ataque suicida en el norte de Irak. Según informa 'Daily Mail', se presume que se trata del 'Yihadista de la Nutella', un sujeto que meses atrás había hecho pública una fotografía suya sonriendo y sosteniendo en la mano un frasco de crema de chocolate Nutella, acción considerada como un intento de provocar a Occidente mostrándole el estilo de vida "cinco estrellas" que llevan los miembros de la organización terrorista.

Al Britani, quien al parecer pertenecía al Estado Islámico y cuyo nombre real aún se desconoce, llevó a cabo el ataque suicida contra las tropas iraquíes ubicadas en el pueblo de Al Sheij, en la localidad de Baiji. De acuerdo con las autoridades, es el cuarto ciudadano británico involucrado en un ataque suicida en esta región, reconocida por su ubicación estratégica y la presencia de campos petrolíferos.

En junio de 2015 un joven británico de 17 años conocido como Talha Asmal hizo parte de un grupo de hombres suicidas que acabaron con la vida de 11 personas en esta misma localidad. En enero de este año, Philip Hammond, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, señaló la presencia de cerca de 800 ciudadanos británicos en territorio sirio y otros 600 que fueron detenidos en su intento de llegar a Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias