X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jsw

Uno de los volcanes más activos de Alaska podría volver a despertar

Publicado: 5 jul 2016 16:22 GMT

Hasta el momento se han registrado más de 40 erupciones en el volcán Pavlof, que lo convierten en uno de los más turbulentos de la Tierra.

Nasa
Síguenos en Facebook

Este lunes, el Observatorio Volcánico de Alaska (Estados Unidos) ha informado que se ha producido un incremento de la actividad sísmica del volcán Pavlof, ubicado en el extremo sur de la península de Alaska y considerado como uno de los más activos de la zona: sus más de 40 erupciones registradas hasta el momento lo convierten en uno de los más turbulentos de la Tierra.

Ante la amenaza que supone la reciente emisión de gases y el aumento de la temperatura de esta volcán, que podría desencadenar en una erupción, los geólogos han establecido la alerta amarilla en la zona. Al respecto, el geofísico David Schneider ha declarado a la emisora de radio KUCB que Pavlof es "uno de esos volcanes que puede estallar sin mucha actividad previa", aunque ha matizado que eso "no significa necesariamente que habrá una erupción".

Por ahora, los científicos controlan por satélite la temperatura del volcán y tratan de localizar sus pequeñas explosiones mediante sensores de infrasonido.

En el primer semestre de este año, el volcán Pavlof ha registrado dos erupciones significativas. La primera se produjo en marzo y provocó la cancelación de varios vuelos, mientras que la más reciente tuvo lugar en mayo y suposo la primera vez en 20 años en que liberó gran cantidad de ceniza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias