El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: la zona desmilitarizada está al borde de una guerra

Publicado:
Según afirma la misión del Ejército Popular Coreano en la zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur, las tensiones crecen por culpa de Washington y Seúl.
Corea del Norte: la zona desmilitarizada está al borde de una guerra

Los militares norcoreanos presentes en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas han publicado este miércoles una carta abierta en la que responsabilizan a Washington de un empeoramiento de la situación en ese territorio.

EE.UU. "lleva a cabo una política hostil hacia Pionyang e incentiva las provocaciones militares por parte de Corea del Sur", reza la carta.  

La misión del Ejército Popular Coreano opina que su vecino del sur, apoyado por Washington, "ha convertido a la zona desmilitarizada en una plaza de armas para un eventual ataque contra Corea del Norte", cita la agencia de noticias TASS.  

La situación en la zona desmilitarizada establecida entre las dos Coreas en el año 1953 "está al borde de una guerra" por las provocaciones de Seúl. Los militares norcoreanos se refieren a la guerra psicológica desatada por Corea del Sur, que ha alcanzado una fase extrema. La trasmisión propagandística dura 16 horas diarias y en los últimos meses lanzaron globos con millones de octavillas ofensivas sobre los dirigentes del país y su sistema social".  

La misión del Ejército norcoreano advierte que Seúl y Washington "serán castigados duramente si intentan iniciar una guerra".  

EE.UU., Japón y Corea del Sur empezaron el 29 de junio ejercicios militares con el objetivo de estar preparados ante la posible amenaza de Corea del Norte. Las maniobras, llevadas a cabo en aguas de Hawái, tuvieron lugar una semana después de que Pionyang probara un misil balístico. Los tres países han ensayado un sistema de rastreo diseñado para destruir misiles en el aire. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7