El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: asesinato brutal de un afroamericano por un policía en EE.UU.

Publicado:
Un agente de policía mató a un hombre tras un altercado en Estados Unidos.
Descargar video

Un hombre afroamericano murió la noche del martes tras recibir varios disparos durante una confrontación con la Policía ante una tienda en la ciudad de Baton Rouge, en el estado estadounidense de Luisiana. Tras los hechos más de 200 personas se congregaron en la ciudad para mostrar pancartas y corear lemas como "las vidas de los negros importan" y "manos arriba, no disparen", informa el periódico 'USA Today'.

El jefe de la Policía de Baton Rouge anunció que los agentes involucrados en el caso de la muerte de Alton Sterling fueron suspendidos de sus cargos mientras dure la investigación. También se dieron a conocer los nombres de los policías, Blane Salamoni y Howie Lake.

De acuerdo con la autopsia, la víctima, Alton Sterling, de 37 años, murió como consecuencia del impacto de varias balas en el pecho y la espalda.

La Policía acudió a la tienda después de que un ciudadano les llamara alertando de que un hombre que vendía discos de música lo había amenazado con un arma. Tras llegar al lugar y mantener una altercado con el sospechoso, un agente mató a tiros a Alton Sterling.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El propietario de la tienda dijo que en el momento del suceso Sterling no tenía una pistola en la mano, pero que había visto a los agentes sacar un arma del bolsillo de la víctima después del tiroteo. 

Tras el asesinato de Alton Sterling, los manifestantes bloquearon la intersección cerca del lugar de los sucesos. Horas después, despejaron las calles y se trasladaron a las aceras. Les dijeron a los conductores a anticipar otra reunión el miércoles por la mañana enfrente del Ayuntamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7