X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jvm

El misterio de la niña desaparecida en Alemania hace 15 años está a punto de resolverse

Publicado: 6 jul 2016 14:42 GMT | Última actualización: 6 jul 2016 14:45 GMT

La pequeña Peggy Knobloch nunca regresó del colegio en el ya lejano 9 de mayo de 2001. Ahora, más de tres lustros después, los investigadores tienen la esperanza de poder aclarar qué ocurrió.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Eoghan OLionnain
Síguenos en Facebook

Peggy Knobloch tenía 9 años cuando un 5 de mayo de 2001 cuando volvía a casa del colegio. Aquel caso conmovió a Alemania e hizo que Policía y Ejército se movilizaran para tratar de encontrarla. Varias pistas falsas llevaron a los investigadores hasta otros países como Turquía y República Checa, pero el caso no ha sido resuelto, informa el periódico 'Die Welt'. Ahora la investigación parece a punto de resolver el misterio.

Según la Policía, los restos de la niña pueden haber sido hallados cerca de la casa donde vivía en la localidad de Lichtenberg, que está situada a caballo entre los estados de Turingia y Baviera.

Un residente buscaba setas en un bosque cercano a Lichtenberg el sábado pasado cuando unos huesos enterrados superficialmente llamaron su atención.

El lugar donde encontró los restos humanos está situado a unos 14 kilómetros de la vivienda de la familia Knobloch. El lunes pasado el fiscal del caso, Herbert Potzel, confirmó a la BBC que lo "más probable" es que los restos hallados pertenezcan a Peggy, aunque todavía hay que esperar a las pruebas de ADN.

En 2002 un hombre que padecía un trastorno mental confesó haber asesinado a Peggy luego de abusar sexualmente de ella. El criminal fue condenado a cadena perpetua, pero le internaron en una unidad psiquiátrica debido a su estado mental. Sin embargo, nunca reveló dónde estaba el cuerpo de la niña. En 2014 la sentencia fue anulada y fue puesto en libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias