X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jvn

EE.UU. mantendrá 8.400 soldados en Afganistán

Publicado: 6 jul 2016 14:43 GMT | Última actualización: 6 jul 2016 22:51 GMT

Obama había planeado dejar caer los niveles de tropas de 9.800 a 5.500 soldados a finales de 2016.

Mohammad IsmailReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. mantendrá más soldados de lo previsto en Afganistán al concluir el año 2016, ha anunciado el presidente Barack Obama en un discurso de este miércoles. El presidente estadounidense ha detallado que Washington mantendrá 8.400 soldados en Afganistán hasta el final de su mandato. Obama había planeado reducir la cifra de soldados de 9.800 a 5.500 al concluir 2016.

La misión de combate de EE.UU. en Afganistán "llegó a un final responsable" hace un año y medio, ha asegurado Obama. Las tropas se centran ahora en "dos misiones concretas": la formación y la prevención del terrorismo. "Pero incluso estas misiones precisas siguen siendo peligrosas", ha admitido el mandatario estadounidense.

El presidente ha agregado que los militares afganos aún necesitan ayuda de EE.UU.. "Por el interés de nuestra seguridad nacional, sobre todo después de toda la sangre y dinero que hemos invertido en los últimos años, le ofrecemos a nuestros socios en Afganistán la mejor oportunidad de que tengan éxito", ha anunciado Obama.

La única forma de que todas las fuerzas extranjeras abandonen definitivamente el país, según Obama, es lograr una solución política duradera entre el Gobierno afgano y los talibanes. "Es por eso por lo que EE.UU. continuará apoyando un proceso de reconciliación dirigido por los afganos", ha recalcado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias