X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jww

Video: La novedosa nave Soyuz MS emprende su vertiginoso viaje a la EEI

Publicado: 7 jul 2016 01:18 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 17:53 GMT

Se realizarán en órbita cerca de 39 experimentos, incluyendo la investigación en biología espacial y la biotecnología.

Sputnik
Síguenos en Facebook

La primera nave espacial de la nueva serie Soyuz MS, con tres astronautas a bordo ha sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Se espera que la nueva nave espacial de tercera generación, más moderna y más inteligente, se acople con la Estación Espacial Internacional (EEI) dos días más tarde, a las 04:12 GMT del sábado, según informa la agencia Tass. La Soyuz lleva a la EEI al cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin, la astronauta estadounidense Kathleen Rubens y al japonés Takuya Onishi.

La modificación de la Soyuz MS es el resultado de una profunda modernización de la serie de las naves espaciales Soyuz TMA-M y ha sido catalogada de "histórica". Se diferencia de la versión anterior por su nuevo sistema de mando y telemetría, que puede trabajar a través de satélites de retransmisión Luch, un nuevo sistema de acercamiento y acoplamiento Kurs-NA y otros equipos. Además, ha sido mejorado el sistema energético del bloque con paneles solares que generan más energía.

Los astronautas, por su parte, realizarán en órbita cerca de 39 experimentos, incluyendo la investigación en biología espacial y la biotecnología. Así, por ejemplo, se planea criar células y determinar su actitud en el cosmos en condiciones de ingravidez y cultivar cristales de proteína. Durante la misión los astronautas también esperan realizar la primera Secuenciación del ADN en el espacio.

Características de la nave espacial:

- La configuración exterior de la Soyuz MS cumple totalmente con las naves de las dos series anteriores. Se compone de tres secciones: la cápsula de descenso, instrumento-agregado y compartimentos internos. Su longitud es de 6,98 metros, el diámetro máximo - 2,72 metros, un diámetro de unidades residenciales - 2,2 metros.

- Peso máximo de la nave - 7,22 toneladas, peso del módulo de aterrizaje- alrededor de 2,9 toneladas, el peso de la carga útil - hasta 100 kilogramos (con una tripulación de tres astronautas).

- El barco está diseñado para una tripulación de dos a tres personas (de estatura de 150 a 190 centímetros y peso de 50 a 95 kilogramos). Recurso de vuelo- 200 días.

- El acoplamiento con la EEI puede ser realizado tanto en modo automático como manual.

Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya) , La agencia espacial rusa, Roscosmos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias