X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jx0

El futuro del juez que hizo escandalosas preguntas a una víctima de violación pende de un hilo

Publicado: 7 jul 2016 03:00 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 04:26 GMT

Un panel del Consejo de la Judicatura de Canadá decidirá el futuro del magistrado que reprendió durante un juicio por violación a la víctima por "no haber podido mantener las rodillas juntas".

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un juez canadiense que hizo polémicas preguntas a la víctima de una violación va a luchar ante una audiencia del Consejo de la Judicatura de Canadá para mantener su puesto como magistrado, informa la CBC News.

Durante un juicio celebrado en septiembre del 2014, el juez Robin Camp reprendió a una joven de 19 años, que había sido víctima de una violación sexual. "¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?" y "¿por qué no bajaste las nalgas para que no te pudiera penetrar?", cuestionó entonces el magistrado a la joven, a quien repetidamente se refería como "la acusada".

Camp absolvió al agresor de los cargos, pero un tribunal de apelaciones anuló el fallo en el 2015 y ordenó un nuevo juicio.

Ahora, el magistrado tendrá que enfrentarse a un panel del Consejo de la Judicatura de Canadá, en una audiencia de una semana a celebrarse en septiembre próximo, cuando se decidirá el futuro de Camp. La audiencia fue convocada luego de que varios juristas se quejaran de su conducta.

El juez ya se ha disculpado y admitió haber hecho "comentarios insensibles e inapropiados" durante el juicio del 2014, pero insiste en que va a ser un mejor magistrado después de haberse sometido a cursos de formación con un juez, un psicólogo y un experto en leyes de asalto sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias