El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: la Policía evacua al gobernador de Minnesota en plena protesta

Publicado:
La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon Heights (Minnesota) después de registrarse otro tiroteo con la participación de la Policía y un afroamericano.
EE.UU.: la Policía evacua al gobernador de Minnesota en plena protesta

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha sido evacuado este jueves de su mansión ante una creciente multitud que se concentra en los alrededores de la misma, según informaciones aparecidas en las redes sociales.

La indignación está apoderándose de la ciudad de Falcon Heights (Minnesota) después de registrarse otro tiroteo con la participación de la Policía y un afroamericano. El 6 de julio Philando Castile murió en esta ciudad en un nuevo episodio de la tensa relación entre las fuerzas de seguridad y las minorías en EE.UU..

Las protestas comenzaron cuando este miércoles más de 200 personas se concentraron cerca del lugar donde Philando Castile fue muerto a tiros a manos de un policía. Sus convocantes aseguraban que se trataba de una protesta pacífica. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a crecer en número de participantes hasta que una multitud se desplazó hasta la mansión del gobernador de Minnesota gritando y haciendo sonar las bocinas de los coches.

La tragedia tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de EE.UU. anunció investigar la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años asesinado a manos de un agente el martes en Baton Rouge (Luisiana) después de un altercado con dos policías. Ese incidente fue grabado en vídeo y ha provocado numerosas protestas. Apenas un día antes otro hombre afroamericano, Alton Sterling, murió tras recibir seis disparos tras un altercado en Baton Rouge, Lousiana, que también provocó una reacción de la población local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7