X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jxt

"Se está preparando el terreno para provocar una nueva revolución de colores"

Publicado: 7 jul 2016 10:48 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 11:05 GMT

Los Balcanes se han convertido en objeto de las injerencias de países extranjeros en los asuntos internos de otros, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Ognen TeofilovskiReuters
Síguenos en Facebook

"Constatamos que ha arraigado en los Balcanes la práctica de las intervenciones extranjeras poco pertinentes en los asuntos internos", ha recordado la vocera rusa citada por la agencia RIA Novosti.

La portavoz de Exteriores ha alertado de que se están poniendo en marcha "esquemas bien probados con el uso de minorías agresivas subvencionadas desde el exterior".

"Se está preparando el terreno para provocar una nueva revolución de colores, esta vez en Macedonia", ha asegurado Zajárova en rueda de prensa.

Además, la representante de la Cancillería ha revelado la "participación de diplomáticos estadounidenses en las manifestaciones de oposición en Belgrado contra el Gobierno serbio", que son "convocadas por grupos no gubernamentales financiados desde el extranjero".

Zajárova ha lamentado que la opinión de la mayoría de la población de los Balcanes es ignorada.

"Por ejemplo, el ingreso de Montenegro en la OTAN va viento en popa, pero nadie ha preguntado la opinión de los montenegrinos, que insisten en un referéndum", ha recordado la vocera citada por la agencia Regnum.

Durante el otoño de 2015 la OTAN aprobó la admisión de Montenegro a la alianza atlántica, lo que provocó una ola de protestas entre la población del país balcánico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias