X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jzn

¿Cómo es conducir un tanque bajo el agua? (Video)

Publicado: 7 jul 2016 23:51 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 04:41 GMT

Tropas del Ejército ruso llevaron a cabo unas maniobras en las que los tanquistas debían conducir un carro de combate a través del lecho de un gran embalse.

Alexander PolyakovSputnik
Síguenos en Facebook

En un polígono de la región rusa de Volgogrado, sur del país, el Ejército de Rusia llevó a cabo unas arriesgadas maniobras en las que los tanquistas debían conducir los tanques bajo el agua con visibilidad cero, informa la revista 'Russkoe Oruzhie'.

Los ejercicios tuvieron lugar en un gran embalse de 5 metros de profundidad y 100 metros de ancho. En los entrenamientos fueron involucrados más de 250 efectivos y unos 40 tanques T-90A y los modernizados carros de combate T-72BM.

"En condiciones de visibilidad cero, el conductor-mecánico orientándose solamente con los mecanismos de control tenía que llevar el vehículo por el fondo sin meter cambio, sin detenerse ni realizar giros bruscos", señaló el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.

Según los participantes de las maniobras, conducir un tanque bajo el agua es uno de los elementos más difíciles de los entrenamientos de combate para los tanquistas. "La tripulación debe tener en cuenta las características de las orillas, el fondo, la profundidad y la velocidad de la corriente del agua, y todo esto bajo una visibilidad nula", comentaron los tanquistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias