X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jzo

Una gran multitud protesta en Nueva York por la muerte de dos afroamericanos a manos de la Policía

Publicado: 8 jul 2016 00:04 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 16:37 GMT

Los violentos asesinatos de Philando Castile y Alton Sterling han agravado la herida racial de EE.UU. y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Cientos de personas han salido a las calles de Nueva York la tarde de este jueves para exigir justicia para los dos afroamericanos que esta semana murieron violentamente a manos de la Policía, informa 'Daily News'.

Más de 1.000 personas se han congregado en el centro de esa ciudad bajo el lema 'Las vidas negras importan', instando a la gente a que "se levante en contra de este sistema (estadounidense) racista".

"No dejaremos que este sistema racista nos siga asesinando y no nos quedaremos con los brazos cruzados. No tenemos nada que perder más que nuestras cadenas", señaló una de las ONGs que han convocado las protestas.

Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció la noche de este miércoles en Falcon Heights (Minnesota) abatido por los disparos efectuados por un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

Mientras que este jueves, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido. Ambos incidentes fueron grabados por los testigos. Estos dos últimos asesinatos han agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

Activistas de derechos humanos han llamado a manifestaciones a todo EE.UU. Además de Nueva York, se están preparando concentraciones de protesta desde Washington D.C. a Oakland, California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias