El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nepartak: la tormenta más fuerte en el hemisferio norte sacude Asia (videos)

Publicado:
Fuertes vientos y lluvias torrenciales sacuden a Taiwán tras la llegada a la isla de un devastador ciclón tropical.
Nepartak: la tormenta más fuerte en el hemisferio norte sacude Asia (videos)

Este 7 de julio el supertifón Nepartak ha sacudido Taiwán (China) y aunque ahora es de categoría 4, sigue representando peligro, informa el portal Mashable. Nepartak ha sido calificada como "la tormenta más fuerte en el hemisferio norte y el primer tifón en Asia de este año".

Mantuvo la categoría 5 de intensidad durante dos días, algo raro para un ciclón tropical. Este miércoles la intensidad del tifón alcanzó los 280 kilómetros por hora. La cadena estadounidense 'The Weather Channel' indica que las advertencias sobre el tifón continúan en todo el territorio de la isla.

Se pronostican lluvias torrenciales en la parte montañosa central y en el este de Taiwán. Según las autoridades locales, en todas las ciudades taiwanesas han sido cerrados los colegios, así como las oficinas y cancelados centenares de vuelos y trenes.

Varios videos muestran las localidades en la costa de Taiwán con fuertes vientos y escombros en el aire. Los meteorólogos estiman que al alcanzar las montañas de Taiwán el supertifón perderá intensidad. Su próximo 'blanco' será la costa de sudeste de China continental. Se estima que para este sábado Nepartak llegará a la provincia de Fujian, en el este de China. Lluvias torrenciales pueden llegar a las regiones del suroeste de Japón y alcanzar la base militar de Kadena, situada en Okinawa, y provocar inundaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7