X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k0b

Crónica de ultratumba: velan a una mujer en una fábrica de pastas en Buenos Aires

Publicado: 8 jul 2016 08:17 GMT

El hecho causa asombro en los transeúntes que ven un féretro junto a una cruz de madera tras la antigua vitrina de exhibición de pastas. Luego de las primeras denuncias, se develó el misterio.

Twitter / @minutounocom
Síguenos en Facebook

Horror, asombro y hasta miedo a que sea un mal presagio son las primeras sensaciones que puede experimentar alguien que pasa frente a un expendio de pastas y se encuentra con un ataúd, una cruz de madera, luces bajas y un cadáver expuesto, a plena luz del día y en el corazón de la capital de Argentina.

Esta escena se produce en el barrio Barracas, uno de los más populares de Buenos Aires, y precisamente causa conmoción por lo insólito del suceso y sus características.

Tal como lo recoge el diario 'Crónica' en un despacho, los habitantes de la zona denunciaron la presencia de un féretro abierto con un cadáver. El hecho llamó la atención de las autoridades, que emprendieron las indagaciones correspondientes.

Al lugar, ubicado en la avenida Montes de Oca, principal arteria del barrio residencial, acudieron vecinos curiosos y reporteros para conocer los detalles.

Hubo quien hasta pensó que se trataba de una broma de 'cámara escondida'. La verdad estaba a punto de sorprender a más de uno.

Develado el misterio

Sobre el local se tejieron muchas historias: que permanecía cerrado desde el fin de semana, que era atendido por una pareja joven... Lo cierto es que su dueña, una señora de 90 años de edad, había fallecido recientemente y entre sus últimos deseos había indicado que quería ser despedida en su local "como lo hizo su esposo".

La versión, recogida en los medios locales, la dio a conocer su hija, de nombre María, quien al conocer todo el alboroto generado entre sus vecinos acudió al local y en pocas palabras aclaró el asunto.

La hija de la difunta explicó que, cumpliendo con la voluntad de su madre, hicieron palabra su promesa. "Mamá pidió que la veláramos acá. Y lo mismo habíamos hecho con mi papá".

María, visiblemente afectada por el revuelo causado, explicó que su madre llevaba solo un día en el local y que este jueves sería llevada al cementerio para recibir cristiana sepultura.

"Son mentiras, lo trajimos ayer [el cuerpo] y hoy pensamos llevarla para su despedida al cementerio", precisó a medios locales.

La familia, de origen italiano, era dueña del local de fabricación de pastas desde hace décadas y decidieron cerrar el negocio de manera operativa ya tiempo atrás, luego de la partida de su fundador hace 17 años.

Aunque era conocida como expendio de pastas en el sector, actualmente solo figura como parte de la propiedad familiar heredada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias