X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k1c

Sobrevive a Boko Haram, cruza el Mediterráneo y muere asesinado por un 'ultra' italiano

Publicado: 8 jul 2016 16:08 GMT

Emmanuel Chidi Nandi huyó de su Nigeria natal para escapar de la barbarie de Boko Haram. Tras sobrevivir a la travesía del Sahara y ser rescatado en el Mediterráneo por pescadores italianos, fue asesinado por un ultraderechista en Italia.

Facebook
Síguenos en Facebook

Amedeo Mancini, un italiano relacionado con la ultraderecha ha sido acusado por la Fiscalía de asesinato premeditado de un refugiado nigeriano que había tratado de defender a su esposa de insultos racistas.

El trágico suceso, ocurrido en Fermo, una tranquila ciudad de menos de 40.000 habitantes del centro de Italia, ha conmovido a todo el país, informa Euronews.

Emmanuel Chidi Namdi, de 36 años, estaba caminando este martes por la noche junto con su esposa Chinyeri, de 24, por la calle central de Fermo, cuando se cruzó con Amedeo Mancini, de 35 años, descrito por los medios como un hincha 'ultra' del equipo local, que no tardó en lanzar insultos racistas contra su esposa.

Cuando Emmanuel trató de defenderla, Mancini le golpeó con una barra de metal. Emmanuel falleció poco después en un hospital.

Antes de llegar a Italia, Emmanuel había sobrevivido al ataque del grupo fundamentalista Boko Haram a una iglesia en Nigeria, en cuya explosión perdió a una hija, a sus padres y a los de su mujer. Con ella atravesó Libia y más tarde, en una travesía por mar, su esposa sufrió un aborto. Finalmente llegaron al centro de Italia, donde recibieron alojo en el seminario local.

"Perseguido en Nigeria, asesinado en Fermo, que debía protegerle", reza ahora un cartel colocado en una de las calles de la localidad.

"[El Gobierno] se opone al odio, el racismo y la violencia", escribió en su cuenta en Twitter el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Desde principios de año más de 67.000 personas han llegado a Italia cruzando el Mediterráneo, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias