El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Robocop': Policía de Dallas emplea por primera vez un 'robot asesino' para hacer cumplir la ley

Publicado:
Las fuerzas de seguridad introdujeron un robot cargado con un explosivo hasta el interior del lugar donde se encontraba atrincherado el francotirador y lo hicieron detonar.
'Robocop': Policía de Dallas emplea por primera vez un 'robot asesino' para hacer cumplir la ley

Es la primera vez que en EE.UU. las fuerzas del orden han utilizado un robot letalmente para hacer cumplir la ley, informa el diario 'The Wall Street Journal'. La noche de este jueves la Policía de Dallas acudió a un androide para neutralizar al francotirador que presuntamente mató a cinco oficiales e hirió a otros seis.

Las autoridades locales señalaron que se decidió utilizar un robot cargado con un explosivo después de que las negociaciones con el sospechoso, identificado como Micah X. Johnson, llegaran a un callejón sin salida.

"No vimos otra opción más que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso. Otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro", indicó el jefe del Departamento de Policía de Dallas, David Brown. "El sospechoso ha muerto como resultado de la detonación de la bomba", agregó.

Los expertos en seguridad citados por el periódico coinciden en que es la primera vez que se ha utilizado un robot para hacer cumplir la ley en EE.UU., abriendo un nuevo capítulo en cómo la Policía echa mano de la tecnología para combatir las amenazas, incluyendo hombres armados.

Muchas agencias locales de orden público cuentan en su arsenal con robots diseñados para inspeccionar situaciones de riesgo o desactivar explosivos, pero esta es la "primera vez que se ha utilizado como medio para acabar con un atacante". Tales robots son movilizados mediante un control remoto y cuentan con un brazo móvil, un micrófono y varias cámaras o sensores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7