El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiar en condiciones extremas: una universidad en Seúl se inunda en plena clase (video)

Publicado:
Los estudiantes tuvieron que huir de la biblioteca después de que el agua hizo colapsar el techo. Medios locales especulan que la inundación se produjo por la intervención de Pionyang.
Estudiar en condiciones extremas: una universidad en Seúl se inunda en plena clase (video)

En la Red ha sido publicado un video de la Universidad Yonsei en Seúl donde aparece una gran cantidad de agua que inundó la biblioteca universitaria, informa 'Daily Mail'. Los estudiantes consiguieron huir mientras se inundaba el recinto.

El video muestra cómo el agua empezó a correr desde el techo de la sala y los estudiantes cogieron sus pertenencias antes de que la biblioteca quedara anegada. La inundación fue causada por una tormenta, aunque varios medios locales especulan que se produjo por la intervención de Pionyang.

Según sugiere el diario surcoreano 'Korea Herald', "la inundación fue provocada por Corea del Norte" que tras varios días de lluvias torrenciales "soltó el agua desde la represa de Hwanggang", situada cerca de la frontera con Corea del Sur, "sin avisar a Seúl". Imágenes de satélite indican que el caudal del río Yeoncheon se expandió en Corea del Sur de 80 a 280 metros. Sin embargo, el país no considera el hecho como un ataque de su vecino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7