Los pilotos del helicóptero ruso de ataque Ka-52 Alligator 'saludaron' a los veraneantes que descansaba en la playa de la ciudad siria de Latakia. Los helicópteros volaron sobre la costa siria a una altura muy baja y realizaron varios ejercicios y elementos de pilotaje ante la mirada de los bañistas. Varias personas subieron a sus cuentas de Twitter y YouTube videos de las habilidades de los pilotos rusos.
En junio apareció también en la red un video de un helicóptero de combate Mi-28 Cazador Nocturno que también sobrevoló la playa de la ciudad siria de Tartús a baja altura.
Los helicópteros de combate aéreo Ka-52 y Mi-28 son algunas de las aeronaves de la Fuerza Aérea rusa que se encuentran en Siria para combatir al Estado Islámico. Las modernos Alligator y Cazador Nocturno llegaron a Siria el martes pasado, y los medios rusos cubrieron sus primeros combates en el cielo sirio.
El Ka-52 Alligator es un helicóptero de ataque capaz de alcanzar vehículos blindados, tropas y blancos aéreos en el campo de batalla. El Alligator posee un potente blindaje y está bien protegido con ametralladoras pesadas y cañones de pequeño calibre.
Los Cazadores Nocturnos gozan de una muy alta capacidad de supervivencia, al disponer de una cabina blindada capaz de resistir impactos de balas de hasta 12,7 milímetros. Además, tienen asientos eyectables para alturas grandes y para alturas más pequeñas (en casos de aterrizajes forzosos) disponen de amortiguadores especiales de alta resistencia al choque.