X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k47

El francotirador de Dallas y veterano de Afganistán habría salido del Ejército por acoso sexual

Publicado: 9 jul 2016 20:04 GMT

El Ejército de EE.UU. señaló que en mayo de 2014, seis meses después de su servicio en Afganistán, fue acusado de acoso sexual por una mujer soldado.

Facebook / Micah Johnson
Síguenos en Facebook

La Policía de Dallas ha revelado más detalles de la vida de Micah Johnson, el francotirador que el pasado 7 de julio perpetró un tiroteo que se cobró la vida de cinco policías. De acuerdo con NBC DFW, este veterano de Afganistán habría sido enviado a casa tras su labor en Oriente Medio por cargos de acoso sexual en su contra.

El Ejército de EE.UU. señaló que en mayo de 2014, seis meses después de haber terminado su servicio en Afganistán, fue acusado de acoso sexual por una mujer soldado. De acuerdo con Bradford Glendening, su abogado en ese momento, tras el incidente fue enviado a EE.UU. con una calificación muy baja ('bajo circunstancias no honrosas'), aunque según el propio Glendening debería haber sido aún inferior.

En una declaración telefónica este viernes, el letrado añadió que la mujer que lo denunció había pedido protección policial y que se le brindara ayuda psiquiátrica a Johnson. No obstante, este fue dado de baja del Ejército en septiembre del 2014 a causa de ese incidente sin ninguna otra medida. "Creo que alguien metió la pata en beneficio de mi cliente".

Aunque anteriormente se había señalado que el exmilitar muy probablemente no estaba vinculado con ninguna organización terrorista, durante el allanamiento de su residencia fue encontrado material para fabricar bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal de tácticas de combate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias