X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k4a

FUERTES IMÁGENES: Un torero muere en España tras sufrir una cornada en el pecho (video 18+)

Publicado: 9 jul 2016 21:50 GMT | Última actualización: 11 jul 2016 12:09 GMT

La tragedia ocurrió en la plaza de toros de Teruel y algunos han aprovechado el hecho para desatar un polémico debate en las redes sociales sobre las corridas de toros.

Francisco BonillaReuters
Síguenos en Facebook

El torero español Víctor Barrio ha fallecido este sábado tras sufrir una cornada durante una corrida en la plaza de toros de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, informa la agencia EFE.

La tragedia ocurrió luego de que el torero cayera al suelo tras ser golpeado por el toro. Una vez en la arena, el animal le corneó en el costado. El pitón le atravesó el pecho, llegando al corazón, y Barrio falleció en la enfermería de la plaza, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tras lo ocurrido, se canceló la corrida y la programada para este domingo iniciará con un minuto de silencio.

La muerte de Barrio, de 29 años, es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. En el siglo pasado, 134 profesionales del toreo, 33 de ellos matadores, han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Polémica

Por otro lado, esta tragedia ha encendido un gran debate en las redes sociales dentro de la sociedad española que rechaza las corridas de toros, que ha llevado a muchos al extremo de burlarse de la muerte del torero. Hechos que han sido recriminados por internautas, que critican que en el amparo de una tragedia algunos aprovechen para usarla como argumento para acabar con las corridas de toros en el país.

"Ha fallecido tras ser corneado por el toro. ¿Y sabéis qué? No me da ninguna pena", "ha muerto un torturador y asesino en serie de toros, ha muerto porque uno de ellos se defendió. Y tenemos que sentir pena y tal", son algunos de los comentarios que han inundado Twitter.

Pero estos mensajes han indignado a varios internautas, que han condenado que se celebre la muerte de una persona. Poco a poco, la tensión en las redes sociales ha ido en aumento, por lo que los insultos a los antitaurinos se han reproducido sin cesar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias