X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k56

Lucha de titanes: Ronaldo y Griezmann buscan hacer historia en la final de la Eurocopa (Infografía)

Publicado: 10 jul 2016 11:58 GMT

El astro portugués y el 'Principito' del fútbol francés se juegan más que un título este domingo.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann
Cristiano Ronaldo y Antoine GriezmannReuters
Síguenos en Facebook

Este domingo en el Estadio de Francia la selecciones de Francia y Portugal se medirán en la gran final de la Eurocopa 2016, un encuentro que pondrá en la cancha a dos de los grandes protagonistas de este certamen este año: Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

El portugués, reconocido por su gran historial de triunfos individuales y la fama que lo caracteriza, busca lograr el primer título con su selección, que lo pondría como gran favorito a obtener su cuarto Balón de Oro. Por otro lado, el 'principito del fútbol francés', como se ha catalogado a Griezmann, quiere coronarse 'rey' y marcar una época con el seleccionado galo al igual que lo hicieron Platini y Zidane.

Griezmann y Ronaldo, que casualmente comparten el número 7 en espalda, han logrado sobresalir a lo largo del torneo a pesar de que sus escuadras desde el inicio no se perfilaban como las grandes favoritas. El galo hasta el momento lidera la tabla de goleadores con seis tantos, seguido por el atacante del Real Madrid, que con tres goles en esta edición ha igualado los nueve que marcó Michel Platini en la competición europea. Además el portugués ha batido otros récords en esta Eurocopa: ha sido el primero en marcar en cuatro fases finales del torneo continental consecutivas y ha anotado goles en dos semifinales distintas.

Ambos jugadores ven esta final como un desafío y una oportunidad de tomar revancha. El portugués anhela levantar el trofeo con su equipo luego de que en 2004 perdiera la final en su propio país ante Grecia. Griezman por su parte, no solo quiere olvidar lo altibajos que ha tenido con su selección, sino enmendar aquel penal fallido en mayo en la final de la Champions League con el Atlético de Madrid, en la que además su rival de esta noche marcó el último gol que otorgó la copa al Real Madrid.

Les invitamos a conocer la siguiente infografía con las estadísticas más destacadas de estos dos titanes durante la Eurocopa 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias