X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4k5o

Entre montañas y azotados por el viento: así se entrenan los futbolistas en Islandia (FOTOS)

Publicado: 10 jul 2016 17:12 GMT

Islandia fue el equipo revelación de la Eurocopa de Francia. Tras su buena actuación ante combinados más potentes muchos se han preguntado cómo es el mundo futbolístico islandés.

Entre montañas y azotados por el viento: así se entrenan los futbolistas en Islandia (FOTOS)
Vladimir Pesnya / Sputnik
Síguenos en Facebook

La selección de Islandia, un país insular de solo 323.002 habitantes, sorprendió a todo el mundo con su actuación en la Eurocopa de Francia en su debut en una competición continental.

Durante el torneo los jugadores islandeses conquistaron el corazón de muchos aficionados al fútbol gracias a su coraje y perseverancia, unas virtudes que les permitieron dar la campanada de la Eurocopa y eliminar a Inglaterra por 2 a 1 en los octavos de final. La impresión que dejó esta selección entre los espectadores hizo que de repente todos quisieran conocer más detalles del futbol islandés.

La primera liga islandesa se llama Úrvalsdeild y cuenta con 12 equipos. El salario medio anual de los jugadores no supera los 30.000 dólares y la mayoría de ellos tiene otra profesión para hacer frente al costo de vida. El entrenador de la selección, Heimir Halgrimsson, por ejemplo, es dentista. 

Un estadio en la isla Heimaey / Pinterest / VictorNF65

Los campos de fútbol en Islandia también merecen atención. Son canchas muy modestas, con tribunas muy pequeñas y muchas veces rodeadas por las montañas y azotadas por los vientos (en Islandia hay solo ocho estadios cubiertos).

Un estadio en la ciudad de Fjardabyggd / Pinterest / VictorNF65

Islandia tiene la temporada de fútbol más corta del mundo, ya que dura entre mayo y octubre. Incluso la hierba de los campos, elegida especialmente para poder soportar los vientos del Ártico y la nieve, de vez en cuando 'muere' a causa del frío.

Estadio Hasteinsvollurx / Pinterest / VictorNF65

El estadio principal del país, Laugardalsvöllur, tiene capacidad para 9.800 espectadores. Compárenlo con la capacidad de Camp Nou de Barcelona, que puede albergar a 99.354 espectadores. 

El estadio Laugardalsvöllur / Wikipedia / laugardalsvöllur III

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias