El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entre montañas y azotados por el viento: así se entrenan los futbolistas en Islandia (FOTOS)

Publicado:
Islandia fue el equipo revelación de la Eurocopa de Francia. Tras su buena actuación ante combinados más potentes muchos se han preguntado cómo es el mundo futbolístico islandés.
Entre montañas y azotados por el viento: así se entrenan los futbolistas en Islandia (FOTOS)

La selección de Islandia, un país insular de solo 323.002 habitantes, sorprendió a todo el mundo con su actuación en la Eurocopa de Francia en su debut en una competición continental.

Durante el torneo los jugadores islandeses conquistaron el corazón de muchos aficionados al fútbol gracias a su coraje y perseverancia, unas virtudes que les permitieron dar la campanada de la Eurocopa y eliminar a Inglaterra por 2 a 1 en los octavos de final. La impresión que dejó esta selección entre los espectadores hizo que de repente todos quisieran conocer más detalles del futbol islandés.

La primera liga islandesa se llama Úrvalsdeild y cuenta con 12 equipos. El salario medio anual de los jugadores no supera los 30.000 dólares y la mayoría de ellos tiene otra profesión para hacer frente al costo de vida. El entrenador de la selección, Heimir Halgrimsson, por ejemplo, es dentista. 

Los campos de fútbol en Islandia también merecen atención. Son canchas muy modestas, con tribunas muy pequeñas y muchas veces rodeadas por las montañas y azotadas por los vientos (en Islandia hay solo ocho estadios cubiertos).

Islandia tiene la temporada de fútbol más corta del mundo, ya que dura entre mayo y octubre. Incluso la hierba de los campos, elegida especialmente para poder soportar los vientos del Ártico y la nieve, de vez en cuando 'muere' a causa del frío.

El estadio principal del país, Laugardalsvöllur, tiene capacidad para 9.800 espectadores. Compárenlo con la capacidad de Camp Nou de Barcelona, que puede albergar a 99.354 espectadores. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7