X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k62

Más de 20 agentes heridos en protestas en Saint Paul (EE.UU.) contra la violencia policial (Video)

Publicado: 10 jul 2016 21:31 GMT

Cientos de personas han protestado por la muerte de los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile a manos de la Policía esta semana.

Stephen MaturenAFP
Síguenos en Facebook

La Policía estadounidense ha detenido este sábado a 102 personas y 21 agentes han resultado heridos en una manifestación multitudinaria en la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, informa NBC News.

Cientos de personas han salido a las calles de la ciudad para exigir que los oficiales que mataron a tiros a los afroamericanos Alton Sterling y Philando Castile (este último precisamente en Minnesota), enfrenten cargos de asesinato.

Los protestantes se han reunido ante la residencia del gobernador de Minnesota y posteriormente han marchado hacia la autopista interestatal 94, cortándola al tráfico durante al menos cinco horas.

Los agentes del orden han señalado en Twitter que los manifestantes que cortaron la carretera "lanzaban piedras, botellas, fuegos artificiales y ladrillos". Al menos dos agentes recibieron golpes en la cabeza con trozos de hormigón. También han afirmado que los manifestantes lanzaron cócteles molotov. Los oficiales han lanzado bombas de humo varias veces para desalojar a los manifestantes de la autopista. 

También han sido detenidas más de 100 personas en Baton Rouge, Luisiana, donde el miércoles la Policía disparó en varias ocasiones al afroamericano Alton Sterling. Estas movilizaciones ocurren en medio de protestas en todo el país.

El pasado jueves cinco policías fueron asesinados en la ciudad de Dallas, Texas, durante una manifestación contra los asesinatos de afroamericanos a manos de las autoridades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias