X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k6f

Pilotos evitan tragedia de un 'radar volador' en un portaaviones de EE.UU. (Video)

Publicado: 11 jul 2016 03:14 GMT | Última actualización: 11 jul 2016 03:35 GMT

Las oportunas maniobras de la tripulación evitaron que la aeronave espía terminara en el fondo del océano.

Lee Jae WonReuters
Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. ha divulgado un video del fallido aterrizaje de un avión de alerta temprana E-2C Hawkeye, que en marzo pasado no logró posarse sobre la cubierta del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, dejando ocho infantes de marina heridos.

En el video se puede ver el momento en el que la aeronave aterriza sobre el portaaviones, pero no logra detenerse porque los cables de frenado que se encuentran en la cubierta de la embarcación se rompen y el avión desaparece, dando la impresión que cayó al agua. Sin embargo, después de unos segundos el E-2C Hawkeye vuelve a aparecer en las imágenes y continúa el vuelo.

El incidente ocurrió frente a la costa este de EE.UU., y el avión tuvo que aterrizar en una base naval del estado de Virginia. La investigación de la Armada ha concluido que el incidente ocurrió debido a fallos humanos y técnicos, informa el portal The Virginian Pilot.

Según el informe, el personal de mantenimiento se saltó al menos dos "pasos críticos" mientras trabajaban con los equipos que controlan los cables de frenado. Pero la Armada no encontró evidencia de negligencia intencional en el cumplimiento del deber de los operarios de mantenimiento. "Los marines implicados, razonablemente creían que habían completado correctamente el complicado procedimiento que no explica los pasos a seguir y carece de controles de supervisión", concluyó el reporte.

Como consecuencia de la rotura de los cables, ocho marines que se encontraban en la cubierta sufrieron diversas lesiones. Otras dos aeronaves recibieron considerables daños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias