El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes explosiones y tiroteos sacuden la capital de Sudán del Sur

Publicado:
En Sudán del Sur no cesan los enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas de la oposición, que se cobraron la vida de más de 150 personas.
Fuertes explosiones y tiroteos sacuden la capital de Sudán del Sur

Fuertes explosiones y tiroteos se registran en Yuba, capital de Sudán del Sur, por enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y de la oposición que llevan 5 días, informa AP.

Los disturbios estallaron el jueves entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y las fuerzas que apoyan al vicepresidente Riek Machar. Todo indica a que el acuerdo de paz concluido en agosto pasado entre las dos facciones principales no funciona, publica 'The Guardian'. Según el periódico hay más de 300 víctimas mortales.

El Consejo de Seguridad de la ONU instó a ambas partes a poner fin a la violencia tras una reunión llevada a cabo el domingo pasado.

El conflicto en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013 y se trata de una intensa guerra civil entre el Ejército regular, fiel al presidente Salva Kiir, y grupos rebeldes liderados por el vicepresidente Riek Machar. El conflicto ha causado desplazamientos a gran escala debido a la violencia, altas tasas de muertes, enfermedades, lesiones, la interrupción de medios de subsistencia y una gran crisis de malnutrición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7