El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Juegos de su imaginación?: La isla que ha visitado sin saberlo aunque en realidad no exista

Publicado:
Es altamente probable que haya visitado una isla de un metro cuadrado situada a unos 1.600 kilómetros de la costa africana en el océano Atlántico.
¿Juegos de su imaginación?: La isla que ha visitado sin saberlo aunque en realidad no exista

En aguas del Golfo de Guinea, en el océano Atlántico, hay una isla de un metro cuadrado tan pequeña que no aparece en los mapas. Sin embargo, es muy probable que la haya visitado pese a su inexistencia.

Su nombre es Null Island y sus coordenadas son 0°N 0°E. Aunque no tiene forma física su existencia es detectada por los ordenadores, explica el portal Gizmodo. Miles de personas la han visitado. ¿Cómo es posible si nunca viajaron allí ni en barco ni en avión? De hecho si nos desplazamos hasta el lugar encontraremos solo una boya meteorológica.

La posición de la isla, 0°N 0°E, es la razón de toda esta mágica situación, ya que los ordenadores convierten la falta de valor en una variable: es decir, usan 'null', que indica que se desconoce el valor real de la misma. 

En la práctica, esto significa que cuando un ordenador no es capaz de asociar una dirección física a unas coordenadas, asigna 0°N 0°E, de ahí que al lugar se le conozca como Null Island. En otras palabras, cuando debido a los errores del GPS el sistema no sabe dónde se encuentra, le sitúa allí, en la imaginaria isla.

La isla nació en 2011 cuando Natural Earth, servicio cartográfico de dominio público, introdujo el lugar a su base de datos describiéndolo como "una isla de un metro cuadrado" con "un rango de escala 1:100.000".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7